12 May, 2020

mayores_acompañamiento_apoyo
El Programa de Acompañamiento y apoyo social busca mantener un trabajo socioeducativo de acompañamiento y apoyo individualizado, orientado a satisfacer las necesidades de apoyo social de las personas con años de institucionalización o bien aquellas que viven en sus domicilios y presentan carencias en este sentido, viviendo en muchos casos situaciones de aislamiento y soledad.

Entre sus objetivos destacan:

  • Fomentar la participación y las relaciones sociales de aquellas personas que viven en una institución (centros gerontológicos, hospitales psiquiátricos, etc.) así como de aquellas que viven en su domicilio y carecen de otras redes de apoyo social.
  • Servir de vínculo para acceder a los recursos y servicios de su entorno más cercano,
  • Prevenir situaciones de aislamiento y soledad.

Ofrecemos una propuesta de intervención flexible y adaptada a las necesidades, carencias y demandas de cada persona acompañada y tratamos de proporcionar los recursos y oportunidades que cada cual necesita para mejorar así su calidad de vida.

Entendemos fundamentalmente el acompañamiento como la acción de caminar al lado de una persona adoptando la proximidad adecuada, sin ahogar y sin hacer sentir el abandono, pero permitiendo y promoviendo el que sea la persona acompañada la que realice su propio camino.

Estamos realizando acompañamientos a pacientes de los hospitales psiquiátricos de Bermeo y Zaldibar, centros gerontológicos, y en algunos domicilios de Bizkaia.