27 May, 2019

novedades empleo ede

EDE Fundazioa es una entidad históricamente asociada a la formación en el ámbito de los Servicios socioculturales y a la comunidad. En este periodo de Formación para el Empleo 2019-2020, sin olvidarnos de nuestra esencia hemos querido apostar nuevas propuestas formativas que posibiliten a las personas desempleadas poder acceder a un puesto de trabajo.

Dentro de las familias profesionales que conforman la oferta formativa en Certificados de Profesionalidad, hemos hecho una apuesta por ofertar:

  • Dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones: los Certificados de Profesionalidad de ‘Confección y publicación de páginas WEB’ y ‘Sistemas Microinformáticos’ debido a la alta empleabilidad que pueden tener estos dos certificados.

También hemos querido dar un paso adelante ofreciendo tres cursos en formato online de ‘Competencias Digitales Avanzadas’ teniendo en cuenta la facilidad para las personas de realizar formaciones online que les posibiliten la adquisición de unas competencias tan necesarias para siglo XXI en el que estamos.

  • Otra apuesta novedosa, que ha despertado gran interés entre el alumnado, ha sido el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga, dentro la Familia Profesional Actividades Físico-Deportivas Recreativas. Sin ninguna dura, volveremos a impartirlo.
  • Además de estas novedades, hemos vuelto a incorporar dos de las formaciones en las que fuimos pioneras y que sin duda consideramos debemos seguir impartiendo y que forman parte del ADN de EDE Fundazioa: ‘Intervención con mujeres en situación de maltrato y exclusión social’ e ‘Intervención con menores y familias en situación de riesgo social’ las cuales han tenido una gran aceptación.

Junto a estas dos formaciones, vamos a lanzar también dos certificados de profesionalidad en Inserción laboral de personas con discapacidad, dada la creciente demanda de personas tutoras de apoyo al empleo de personas con discapacidad; y en Mediación comunitaria, porque creemos que ambas formaciones pueden ser las que marquen la diferencia en el nivel de empleabilidad de nuestro alumnado.