16 Dic, 2021

europe_direct_madrid_2021
Tras un año y medio complicado para la actividad de nuestros centros EUROPE DIRECT y Centros de Documentación Europea, los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2021 retomamos nuestros encuentros anuales presenciales en Madrid.

La reunión anual de redes de información sirve para revisar y debatir sobre algunos de los temas europeos de mayor actualidad y sobre las políticas y prioridades de la Unión Europea. Además, nos permite planificar y detallar las acciones de nuestros Planes de Comunicación para 2022, así como hacer networking, intercambiar iniciativas y experiencias y seguir consolidando la labor de los centros EUROPE DIRECT como puntos de información y como espacios de participación de la ciudadanía sobre temas europeos y sobre los retos a los que se enfrenta Europa. ¡Y, por supuesto, volver a reencontrarnos y ponernos al día de todo!

En estos tres días hemos trabajado en torno al balance de acciones 2021 y a las perspectivas, métodos de trabajo y prioridades temáticas para 2022.

En cuanto a las líneas principales de acciones para 2022, hemos tocado temas tan diversos como:

  • la Conferencia sobre el Futuro de Europa,
  • las acciones y estrategias en prensa y redes sociales,
  • el Pacto Verde Europeo,
  • el programa Next Generation UE,
  • las acciones en colaboración con la Oficina de Representación del Parlamento Europeo en España o
  • la visión rural de la UE y la agricultura ecológica

Todas ellas prioridades de las instituciones europeas para el nuevo periodo. Asimismo, y teniendo en cuenta que 2022 será Año Europeo de Juventud, tuvimos sesiones sobre las salidas profesionales en la UE y el programa EU Careers o los valores y conocimiento sobre la UE en la educación en España, entre otras.