26 Oct, 2021

diversidad_bonos_elkarrekin
En el año 2014 el Gobierno Vasco puso en marcha las subvenciones BONOS ELKARREKIN a fin de consolidar una cultura de convivencia y reconciliación. Su finalidad es promover y fomentar acciones de colaboración entre las asociaciones y entidades sociales de paz y convivencia y los centros escolares junto a los ayuntamientos e instituciones interesadas en el campo de la participación ciudadana.

Desde entonces, y a través de estas subvenciones, desde Bakeola-EDE, hemos implementado más de 120 acciones dirigidas a aprender a vivir juntos/as y a regular satisfactoriamente los conflictos que se viven a diario en los centros educativos.

Algunos de los programas implementados han sido;

  • El patio, un espacio educativo programa dirigido diseñar actuaciones para que el espacio del patio sea un lugar de convivencia en el que se den relaciones positivas,
  • El programa Ikasle Laguntzaile, programa dirigido a la mejora de la convivencia en el centro educativo a través de la implicación directa del alumnado en el abordaje de conflictos que surgen en el día a día, o
  • “Sare-on”, programa dirigido a trabajar la prevención en torno a la violencia en la red.

Actualmente, a través de los Bonos Elkarrekin, nos encontramos implementando programas para la mejora de la convivencia en 18 centros educativos de Gipuzkoa y Bizkaia.