24 Feb, 2020

Es un programa innovador, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia desde 2012 y gestionado por EDE Suspergintza, cuya finalidad es colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres mediante acciones de sensibilización, prevención, captación y el apoyo inicial a mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja o expareja.

El programa consiste en crear y mantener una red de mujeres voluntarias pertenecientes a diferentes asociaciones de Bizkaia que actúan de puente entre las mujeres víctimas y las instituciones, facilitando su captación y atención en los recursos especializados que les ayuden a salir de la situación de violencia, así como la integración y participación social de dichas mujeres en su entorno más inmediato. También realizan acciones de difusión del programa, sensibilización y prevención en la comunidad. Para todo ello se cuenta con el apoyo de un equipo profesional especializado de Suspergintza.

En la actualidad la red está compuesta por más de 30 asociaciones de Bizkaia y cerca de 60 agentes voluntarias, un amplio abanico que representa la realidad comunitaria de Bizkaia en cuanto a su diversidad.

Las agentes de apoyo social son mujeres voluntarias vinculadas a una asociación, comprometidas socialmente, formadas y motivadas para escuchar y orientar a la mujer que está en situación de maltrato, luchar contra la violencia machista y en aras de la igualdad.

En situaciones difíciles las Redes de Mujeres

Nos fortalecemos y no paramos!!!!!

Seguimos caminando con paso firme,

Continuamos en acción,

Trabajando a favor de la igualdad real y luchando para erradicar las violencias contra las mujeres. 

JUNTAS TEJEMOS RED – DENOK BATERA EHUNTZEN DUGU SAREA!!!