06 Nov, 2020

Teleasistencia. Mejora y ayuda
Si este año nos ha enseñado algo es la importancia de cuidarnos unos de otros. Este año, la teleasistencia ha jugado un papel fundamental  en las familias vascas y en nuestros hogares. Mientras las circunstancias de la pandemia dificultaban y limitaban la posibilidad de estar con nuestros mayores, los profesionales de la teleasistencia han jugado un papel clave en la escucha, en la atención, en el cuidado y como no en dar respuesta inmediata a aquellos que más han sufrido la desconexión social por la pandemia.

 

Desde el Área de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa y en colaboración con Lanbide y el Ayuntamiento de Bilbao, iniciamos un nuevo proyecto dirigido exclusivamente al colectivo joven de Bilbao. Bajo el nombre de Gaztebarri, este proyecto integral (formación + práctica + activación laboral) que iniciara a finales del 2020, pretende ayudar a afrontar los nuevos retos que se vienen por consecuencia del Covid-19. Las personas participantes tendrán ocasión de formarse en aspectos claves de la Tele asistencia y de la atención a personas y clientela, y además, tener un perspectiva práctica y cercana gracias a la colaboración de empresas vascas del sector.

Desde EDE Fundazioa sabemos que la pandemia ha supuesto de nuevo un duro golpe para el colectivo joven. Es por ello, que creemos que es imprescindible más que nunca apoyar a nuestros jóvenes ante este nuevo escenario lleno de retos.

Unas de las mejores  formas de afrontar este nuevo escenario es desarrollar itinerarios que promuevan la empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas jóvenes con una mirada hacia las profesiones que más se van a demandar los próximos años.

Habiéndose convertido el servicio de teleasistencia como un servicio clave estos últimos meses, como no formarse en una profesión que aúna la asistencia y el cuidado de las personas que más nos necesitan.

Si te interesa  y quieres iniciar un nuevo camino a una de las profesiones con más salidas de los próximos años, ¡Apúntate!

Para más información sobre el itinerario formativo pincha aquí.