25 Jun, 2019

En el marco del trabajo en red de los centros Europe Direct –más de 500 en Europa y alrededor de 40 en España-, hemos puesto en marcha una iniciativa conjunta para sensibilizar sobre la importancia de nuesta participación en las elecciones al Parlamento Europeo 2019.

El objetivo de la acción conjunta es llegar al mayo número posible de personas y, muy especialmente, al colectivo joven y que las propias personas jóvenes nos explquen, a través de videos cortos, cuáles son sus razones para votar en las elecciones europeas.

En efecto, la participación en las elecciones europeas es baja, a menudo por desconocimiento de lo que significa elegir a quienes queremos que nos representen en el Parlamento Europeo, especialmente teniendo en cuenta que lo que se legisla en la Unión Europea influye de forma significativa en nuestro día a día.

Para ello, hemos pedido a ciudadanía de distintos territorios que nos cuente, en un video de 20 segundos, las razones por las participan en las elecciones 2019: el empleo, la movilidad juvenil, el medio ambiente, las tarifas de móvil, las ayudas a las PYMEs, etc.

Estos videos, con un formato y estructura previamente consensuados, se han publicado semanalmente en las redes sociales y sitios web de los centros Europe Direct participantes en la iniciativa. Constituyen un ejemplo de cómo el trabajo en red aumenta el impacto de nuestras acciones, además de provocar aprendizajes y colaboraciones enriquecedoras más allá de nuestro entorno local.

Twitter: @EuropeDirectBiz