16 Abr, 2024
Un proyecto piloto de carácter experimental que ofrece atención personalizada a mujeres adolescentes, adaptado a sus necesidades específicas, y a sus características evolutivas.
Es un programa que atiende la violencia machista en los casos en los que la víctima directa sea una mujer menor de edad, entre 13 a 17 años. Se centra en las relaciones abusivas tanto por parte de parejas como exparejas de chicas adolescentes, y relaciones que sin llegar a ser catalogadas como “pareja” pero en las que haya algún tipo de vinculación bien afectiva bien sexual y/o ambas. Además, la Unidad ofrece un servicio de orientación y asesoramiento en aquellos casos en los que las familias tengan dificultades, proporcionando pautas de actuación para acompañar a la adolescente y jóvenes en la toma de decisiones con respecto a la relación violenta.
En 2024 como complemento al trabajo que se hace en la Unidad con las menores de edad y con sus familias, se han realizado actividades de sensibilización y prevención en centros escolares, estructuras socioeducativas del ámbito educativo no formal con los diferentes agentes del ecosistema (alumnado, profesorado y equipos de orientación, familias, monitorado, agentes..).