internacional_jornadas_ararteko
UNA MIRADA DESDE LA JUVENTUD SOBRE EUROPA Y SU FUTURO

¿Para qué sirve Europa? ¿Y cómo puedo yo, como persona joven, dar mi opinión y participar políticamente en Europa? ¿Por qué me debería importar Europa para mi futuro? ¿No es una organización alejada de los ciudadanos, burocrática e incomprensible que solo beneficia a las empresas? 

Para opinar y conversar sobre estas cuestiones, el Ararteko organiza el próximo 17 de junio, de 18:00 h. a 20:00h., un webinar sobre la relación de las personas jóvenes con Europa y sobre las oportunidades que Europa ofrece a las personas jóvenes en su desarrollo y en términos de participación política. El webinar se ha planteado como un espacio de debate y de planteamiento de aportaciones y cuestiones en torno a estos temas. En la sesión, presentada por el Ararteko, Manuel Lezertua, intervendrán:

  • José Ignacio Torreblanca, director de la Oficina del Consejo europeo de Relaciones Exteriores en España: perspectiva general sobre los desafíos de la Unión Europea en el futuro inmediato.
  • June Albalá Caro, miembro del Consejo de Niñas y Niños de Eurochild: experiencias de participación con las instituciones europeas.
  • Maialen Olabe, Presidenta del EGK-CJE, Euskadiko Gazteriaren Kontseilua-Consejo de la Juventud de Euskadi: juventud vasca y Europa.
  • Itziar Fernández, directora del centro Europe Direct de Bizkaia: recursos y participación de la juventud con las instituciones europeas desde Euskadi.

La responsable de nuestra oficina Europe Direct presentará las oportunidades de información y participación que los jóvenes tienen “a la puerta de casa” y el papel de estos centros de información como punto de contacto local para quien se quiera interesar sobre el tema y sobre los recursos que la Unión Europea ofrece.

 

Más información aquí