Noticias
En el año 2020 se cumplieron 25 años de la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas. Esta Plataforma ha sido considerada como el plan de acción más global y progresista para lograr la igualdad de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida. Sin embargo, a pesar de los progresos realizados, el cambio real no ha sido el esperado y gran parte de los objetivos no se han alcanzado.

 

Emakunde nos han invitado a participar como EDE Fundazioa, en la generación de un Pacto social y ciudadano de la Sociedad vasca a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista en el marco de esta Plataforma 20 años después de su aprobación. Así que, desde EDE Fundazioa, aceptamos la invitación y vamos a generar conversaciones en la entidad para aportar nuestros compromisos a este Pacto de la Sociedad Vasca con la Plataforma de Acción Beijing 20 años después.

Para ello, hemos creado un equipo de trabajo formado por diferentes personas de la entidad con diferentes recorridos, trayectorias, edades, ámbitos de trabajo, etc. Un equipo interseccional para aportar una mirada diversa. Nos reuniremos en 3 momentos entre Octubre y Noviembre para:

  1. Conocer la IV Conferencia Mundial de las Mujeres y la Plataforma de Beijing,
  2. Analizar nuestra entidad desde sus objetivos y,
  3. Elaborar nuestros compromisos 20 años después

Si quieres saber más: GENERATION EQUALITY BEIJING+20

 

Desde EDE Fundazioa, al participar, nos supone crear un equipo de trabajo interseccional e intergeneracional con personas de la organización que se reúna en tres ocasiones: la primera para conocer el marco del proceso y su dinámica, la segunda para identificar avances al respecto en la organización y tercera para identificar acciones y compromisos, que al finalizar se enviarán a Emakunde para que desde ahí se elabore el Pacto global de la Sociedad Vasca. Este Pacto se presentará ya en marzo de 2022 a toda la CAE.