NoticiasUn verano con actividades de ocio educativo

Las organizaciones educativas en el tiempo libre, que componen Astialdi Sarea (Red de organizaciones para la intervención social y la educación en el tiempo libre de Euskal Herria), han redactado una declaración conjunta donde se reivindica un verano 2020 con actividades de ocio educativo para las niñas, niños y adolescentes.

“Queremos continuar aportando en el acompañamiento, apoyo y tiempo libre educativo a la infancia, la adolescencia y la juventud. También durante este verano de 2020. Garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias. En la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia. Flexibles, adaptándonos. Desde la iniciativa ciudadana, el voluntariado, con valores, comprometidos con las políticas sociales y educativas. Con el apoyo de las administraciones públicas vascas.

Las asociaciones que trabajamos en el tiempo libre educativo nos enfrentamos a una situación muy difícil. Al igual que a muchos sectores, la Covid-19 nos ha afectado de pleno. En estos primeros meses, nuestro trabajo se ha visto muy alterado, pero creemos que se trata de avanzar, y el verano es uno de los periodos más importante para el ocio educativo, y si todo va como esperamos, con el apoyo de las administraciones públicas, será una gran oportunidad”.

Puedes leer la declaración completa aquí