> Cultura DigitalCultura DigitalNoticiasJornada de Brecha Digital
Nuestra compañera de Ede Intervención Social Diana Franco ha participado en las jornadas organizadas por Garapen con el título “Brecha digital: elemento de desigualdad de las personas para el acceso a los servicios de empleo y al mercado de trabajo”. La jornada ha tenido lugar el 23 de junio.

 

La ponencia de Diana tiene el título “En los márgenes de los procesos de digitalización”  y en ella lanza una mirada sobre la irrupción y el desarrollo de la tecnología y los procesos de digitalización que han generado una serie de cambios estructurales a nivel laboral, social, medioambiental, educativo, económico, político y de relaciones en muy poco tiempo. Estas transformaciones digitales han venido provocando una brecha digital en aumento progresivo. Necesitamos una educación digital crítica que reduzca la brecha digital en los términos de competencia digital. El proyecto Haritu, coordinado por Diana Franco, está siendo una herramienta para favorecer esta educación digital crítica.

 

 

(Garapen es una asociación profesional que pretende aglutinar a las agencias de desarrollo constituidas por las instituciones locales del País Vasco)