gypd_jubilacion
Los más de 45 años de recorrido de la organización tienen una implicación también en el equipo de profesionales. Se ha iniciado el “goteo” de salidas de la organización por jubilación, así que hemos diseñado el proceso para favorecer que la desvinculación se produce de acuerdo la política –valores- de EDE Fundazioa, basada en la centralidad de la persona.

La desvinculación laboral de una persona en el momento de su jubilación es un momento importante, y lo hemos diseñado centrado en la necesidad de reconocer públicamente los años de vivencias e implicación con la entidad y con las personas que la componemos. Entendemos que la organización de la despedida es una excelente manera de honrar sus años de trabajo y celebrar su transición a una nueva etapa de la vida.

El reconocimiento es universal, pero se adapta al recorrido de cada persona en la organización, dependiendo principalmente del tiempo de vinculación a la entidad y de la contribución de la persona en ese tiempo: implicación profesional, trabajo en equipo, responsabilidad, pertenencia…

El protocolo de jubilación describe lo que queremos honrar en ese momento, y orienta los “cómos” queremos hacerlo: implicación de su responsable, de su equipo, papel de la Dirección, Gestión Laboral, Comunicación Corporativa, promovido y acompañado por Gestión y Desarrollo de Personas. En 2023 hemos reconocido los recorridos de cuatro personas, agradeciendo individualmente el recorrido de cada una y celebrando con ellas el inicio de una nueva etapa vital.