Europe Direct
Acto de relanzamiento de nuestro centro EUROPE DIRECT BIZKAIA para el periodo 2021-2025. Europe Direct es nuestro punto de contacto local de la Comisión Europea en la Unión Europea, con la misión de informar, comunicar y promover el debate y la participación en temas europeos.

El acto contó con las intervenciones de Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Atxutegi, Director General de Atracción a Bizkaia de Diputación Foral de Bizkaia y Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior de Gobierno Vasco, quienes subrayaron el papel del centro y de EDE Fundazioa en la comunicación y acercamiento a la ciudadanía del ámbito europeo, así como en el momento clave en que nos encontramos, de retos de futuro, puesta en marcha de nuevos proyectos y acceso a financiación.

Asimismo, en sus palabras de bienvenida, Jon Mancisidor, presidente de la Junta de Patronato de EDE Fundazioa, puso de relieve tanto la importancia del marco europeo en la estrategia de EDE Fundazioa, como el papel que los fondos Next Generation EU desempeñarán en la puesta en marcha de nuestros proyectos emblemáticos.

Para los centros Europe Direct, encargados de informar y comunicar Europa desde el contexto local, es clave la conexión con nuestros representantes institucionales y su participación e implicación en nuestros proyectos e iniciativas.

Fotos del acto