21 Nov, 2019

25N_272_razones
Estas son algunas de las cifras de violencia contra las mujeres, a 30 de octubre de este año, en las que hemos querido hacer hincapié este 25 de noviembre, pero hay muchas más. Así como el año pasado nos fijamos en las mujeres asesinadas por violencia de género, este año queremos ampliar la mirada, contar y reconocer también a las víctimas de otras violencias.
  • 50 Mujeres asesinadas víctimas de Violencia de Género durante 2019.
  • 41 Menores víctimas de Violencia de Género; de las cuales 3 han sido asesinadas y 37 han quedado huérfanas.
  • 32 víctimas de violación múltiple y otras 23 de agresión sexual múltiple.
  • 123 víctimas identificadas de trata sexual en 2018, de las cuales 6 eran menores (no se incluyen todas las mujeres que sufren trata y que no han sido detectadas por los cuerpos policiales.
Todas estas víctimas suman 272 personas que han sufrido violencia.

272 razones para repensar el origen de este sufrimiento… ¿Qué podemos hacer y aportar profesional y personalmente para cambiarlo y construir una sociedad sin razones para la indignación?

272 razones para la indignación en 2019… y muchas más que siguen ocultas y acalladas. Y otras muchas más que no hemos referido este año.

272 razones para pararnos un momento y reflexionar.

Gracias por acompañarnos en esta indignación y por juntar todo este “cabreo” y transformarlo en motivación para seguir mejorando la sociedad.

Si quieres sumarte a esta campaña pincha aquí.

 

Orekatuz, Comisión de Igualdad de EDE.

P.D. Adjuntamos links de los datos arriba expuestos por si queréis completar información y conocer la evolución de las distintas violencias:

· Nº de víctimas mujeres y menores 

· Nº de violaciones y agresiones sexuales múltiples

· Nº de casos de trata