29 Nov, 2022

neb_30_mujeres_expo
Las mujeres han aportado mucho al proceso de construcción del mundo que hoy conocemos, pero la falta de reconocimiento siempre ha sido notable. Esta exposición organizada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer en EDE Fundazioa quiere hacer un homenaje a todas ellas, a aquellas que destacaron en diferentes ámbitos: escritura, versos, pintura, fotografía, deporte, música, física, política, periodismo, investigación o enseñanza. Pero, al mismo tiempo, también quiere homenajear a mujeres desconocidas.

La artista Elena Ciordia, colaboradora de Nontzeberri, ha retratado a mujeres utilizando acuarelas con una gran destreza. En total se han recopilado treinta acuarelas. “Retrata a las mujeres de la historia de nuestro pueblo, mujeres que destacaron en diferentes disciplinas: literatura, versos, pintura, fotografía, deporte, música, física, política, etc. Las acuarelas se complementan con algunos materiales y elementos audiovisuales que ofrecen más información sobre la vida de esas mujeres”.

Durante tres semanas, hemos disfrutado de la exposición sobre 30 mujeres inolvidables en las instalaciones de EDE Fundazioa (Simón Bolívar).

Esta exposición se ha celebrado en el marco de las actividades de la New European Bauhaus, de la que EDE Fundazioa es socia en el contexto de Euskadi.

Podéis ver las fotos de la exposición pinchando aquí