10 Nov, 2021

Afaloste es un laboratorio gastronómico-social que pretende explorar –a través de la conversación y la cocina- temas relacionados con la memoria y la convivencia en Euskadi, en lugares singulares: Txokos o sociedades gastronómicas. La iniciativa Afaloste está impulsada por Eskubidez, Foro de Entidades de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, compuesta por 25 asociaciones de todo Euskadi. La implementación directa estará en manos de Bakeola-EDE y Gernika Gogoratuz, siendo dinamizada por Iñigo Retolaza.

 

Afaloste, es un laboratorio gastronómico-social donde en aproximadamente 4 ó 5 horas y en diferentes txokos o sociedades gastronómicas de los tres territorios (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba), podamos cocinar y conversar sobre nuestras vivencias en torno a nuestra memoria; y lo que ello ha supuesto en nuestras vidas y para la convivencia.

 

Afaloste es también:

  • Un espacio de encuentro intergeneracional, plural y diverso.
  • Una ocasión para conversar sobre los retos futuros que tenemos como sociedad.
¿Qué?

Laboratorios gastronómico-sociales, de aproximadamente 5 horas en un txoko. Cocinaremos, comeremos y conversaremos sobre memoria, transmisión intergeneracional, convivencia, diversidad, etc.

 

¿Cuándo?

16 de noviembre de 2021 en Mingorri Kultur Elkartea, Bilbao (en Euskera).

30 de noviembre de 2021 en el Restaurante Zelai Txiki, Donostia (bilingüe).

Horario: 19:00-22:00

¿Dónde?

Se realizarán varios Afalostes en txokos de las tres provincias de Euskadi.

 

 

¿Quiénes podrán participar?

25 personas (como máximo) en cada laboratorio gastronómico-social (se mantendrá un criterio básico para asegurar suficiente diversidad en aspectos como: socios/no socios, jóvenes/adultos (2/3 generaciones), hombres y mujeres.

La dinámica Afaloste tiene un costo de 5 € (cena y conversación dinamizada) por persona.

Más información

Eskubidez, Foro de Entidades de educación en DDHH y por la Paz

Tel. 688 801 794 – info@eskubidez.org