24 Abr, 2023

bbkfamily_jakizu
“¿Estás ahí?”: sensibilizando sobre la disponibilidad en la crianza. En BBK Family hemos presentado una campaña de sensibilización con el objetivo de tomar conciencia sobre cómo estamos con nuestros hijos e hijas.

La campaña “¿Estás ahí?” tiene su origen en  el “Estudio sobre las necesidades de las familias de Bizkaia. Competencias de padres y madres en la crianza” realizado por BBK Family, y presentado el pasado noviembre. En él  8 de cada 10 padres y madres reconocían estar pendientes del móvil mientras hacían algo con sus hijos e hijas y tener cierta dificultad a la hora de regular las emociones y los conflictos. Por ello, la campaña “¿Estás ahí?”, tiene como objetivo tomar conciencia de cómo estamos con nuestros hijos e hijas, porque estar físicamente no significa estar disponibles. Tenemos interferencias continuas que no nos dejan prestar atención a las emociones que están viviendo nuestros hijos e hijas, incluso a las propias, y nos impiden una buena resolución de los conflictos. Asimismo, las prisas y ansiedades por el estilo de vida que llevamos también nos obstaculizan estar presentes de otra manera.

Por ello, queremos animar a padres y madres a que decidan cuándo y cómo estar y no dejarse arrastrar por el contexto o las prisas del día a día.

La campaña incluye un vídeo de sensibilización y, con el fin de mejorar nuestra disponibilidad, durante el mes de abril y mayo se lanzará cada semana un reto a padres y madres, que ayuden a incorporar acciones nuevas que les permitan estar más presentes en la vida cotidiana, aumentando las muestras de afecto, disminuyendo distracciones, regulando las emociones… Las psicólogas Pepa Horno y Beatriz Alonso, la educadora Eva Bach y los periodistas Xabi Madariaga, África Baeta y Begoña Beristain nos contarán cómo lo hacen ellas/os y serán quienes inviten a madres y padres a llevarlos a cabo.

De la misma manera, en la web de BBK Family además de los recursos habituales, se ha puesto en marcha un espacio dedicado a la disponibilidad con los hijos e hijas.

La campaña finalizará con una fiesta diseñada por los niños niñas y adolescentes del Consejo de Infancia que asesoran a BBK Family, con distintos talleres y actividades, porque lo que quieren es jugar con su ama o su aita. Esta fiesta tendrá lugar  en el parque de Doña Casilda (Bilbao), el 14 de mayo a las 11:00 h, para todas las familias que quieran participar y se sortearán 3 lotes de 4 entradas para el acceso a BBK Klima y una noche para 4 personas en las Cabañas en los árboles, Zuhaitz-etxeak.  Para poder tomar parte en el sorteo, será necesario inscribirse en la newsletter de BBK Family.

Y el 25 de mayo comienza un taller para trabajar todos los temas que se han tratado en esta campaña, de manera que podáis mejorar la disponibilidad con vuestros hijos e hijas. Es presencial y gratuito. Para más información y reservar plaza aquí.