16 Oct, 2023

Durante el curso 2022-2023 hemos acompañado a Asasam y a Intecsa en la definición de un Plan de Conciliación. Ambas entidades han querido dar un paso más allá en su compromiso con la igualdad, y han participado en un proceso participativo dirigido a poner la vida de las personas que forman parte de estas entidades en el centro, desde la mirada de la igualdad y el compromiso social.

Para el desarrollo de los Planes de Conciliación, se ha creado en cada entidad, un grupo motor encargado de reflexionar sobre si las medidas de conciliación son acciones dirigidas a crear condiciones que favorezcan que las personas trabajadoras puedan compatibilizar su vida personal y familiar con su vida laboral.  Y avanzar así, hacia una hoja de ruta de futuro, que determine las líneas de trabajo que desarrollar en un plazo trienal. Para el cumplimiento de los objetivos previstos, se han desarrollado distintas medidas estratégicas con sus correspondientes medidas de actuación, cronograma de ejecución e indicadores de medición previstos. Una vez definidas las líneas de trabajo del Plan de Conciliación, se ha trabajado colectivamente en la definición de un sistema de seguimiento y evaluación que se ajusta a las necesidades e intereses de cada entidad.

Además, en la actualidad, este grupo motor, está trabajando en la implementación de dicho plan de conciliación y en su socialización, para asegurar que todas las personas sean conocedoras de los derechos y acciones previstas para seguir fortaleciendo las relaciones entre las personas que conforman la entidad, y seguir avanzando y desarrollando su actividad, con una mayor satisfacción, incrementando su productividad y competitividad