Violencia-machista-adolescente-victima
Os damos a conocer la puesta en marcha del proyecto: “Unidad de atención integral especializada a mujeres adolescentes víctimas de violencia machista”. EDE Intervención social desarrollará este proyecto con carácter experimental durante el 2022 en el marco de la subvención para apoyar las actividades de innovación social del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y más concretamente en colaboración con el Servicio de Inclusión social y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista.

Este proyecto tiene como objetivo atender a mujeres adolescentes (13-17) que sean o hayan sido víctimas de violencia machista, centrándose en relaciones abusivas tanto por parte de parejas actuales, exparejas o en relaciones en las que haya algún tipo de vínculo afectivo y/o sexual.

Asimismo, ofrecerá un servicio de orientación y asesoramiento en aquellos casos en los que las familias tengan dificultades, proporcionando pautas de actuación para acompañar a la adolescente y joven en la toma de decisiones con respecto a la relación violenta.

El proyecto es una experiencia piloto y quiere testar el funcionamiento de una atención específica para mujeres adolescentes. Se ofrece a todo el Territorio Histórico y tendrá una ubicación física para la atención en Donostia, Arrasate, Azpeitia (falta de completar la ubicación en otros dos municipios) en los que se atenderá presencialmente y a donde podrán acudir no solo mujeres de esas localidades, sino de otras.