16 Oct, 2023

atzarri_voluntarias
Atzarri lo formamos un grupo de mujeres voluntarias de diferentes edades, que estamos sensibilizadas con la violencia machista contra las mujeres, y que ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre a mujeres víctimas, así como a sus hijas e hijos. Estas mujeres participan en los programas del área de mujer de EDE Fundazioa.

Buscamos mujeres mayores de 21 años que tengan ganas y tiempo para formar parte de este proyecto que desarrollamos entre octubre y junio en Bilbao. Las tareas a desarrollar son:

 

  • Dinamizar actividades de tiempo libre para las mujeres que participan en diferentes programas de la entidad.
  • Ofrecer servicios de guardería puntuales para los hijos e hijas y facilitar que las mujeres puedan acudir a las sesiones, intervenciones educativas, realizar las gestiones necesarias.
  • Tomar parte en procesos de participación y desarrollo comunitario que potencie el cambio social hacía una igualdad real y efectiva.
  • Desarrollar una cultura del voluntariado que permita potenciar una ciudadanía consciente y proactiva con los problemas sociales, a través de un voluntariado transformador.

Para el desarrollo de la actividad de Atzarri existe una responsable del Programa que acompaña en la tarea fomentando la cultura del voluntariado desde una perspectiva feminista. Por lo que la transversalidad de género, el empoderamiento y la sororidad son ejes principales de la acción socio-educativa.

CONTACTO