17 Mar, 2022

desarrollo_comunitario_bibliotecas_mujer
En colaboración con la ONG Mugen Gainetik, hemos organizado la iniciativa “Mujeres que construyen la memoria: experiencias diversas – Biblioteca Humana”. El reto ha sido bonito, ya que ha sido una actividad de 3 días y se ha llevado a cabo en el edificio del departamento de Psicología de San Sebastián los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2021.

Este proyecto propicia el acercamiento y el diálogo entre las personas, amplía perspectivas, deshace prejuicios, brinda conocimientos, transforma imaginarios y, en consecuencia, promueve la cohesión social. Es una Biblioteca Humana porque la persona (en este caso, mujeres que construyen memoria) cuenta su experiencia a quienes quieren leer/escuchar.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar 12 libros diferentes. Todos ellos están relacionados con las consecuencias de la violencia: 4 víctimas directas, 2 investigadores, 2 activistas de paz desde el punto de vista cultural y otros 4 agentes que trabajan con foros ciudadanos y entidades públicas. Además, los protagonistas nos han acercado la realidad de diferentes países.