21 Mar, 2022

suspergintza_tartekari_marzo_22
Bajo el lema “Compartiendo más miradas, creando más horizontes”, el día 16 de marzo, la Red TARTEKARI SAREA nos hemos juntado nuevamente en un espacio de encuentro y participación, con el objetivo de cohesionar y reactivar la Red y poder compartir en qué estamos cada una de nosotras.

A través de un mural-calendario, las Agentes han ido completando los meses de 2022 con las actividades programadas para trabajar la sensibilización y/o prevención en materia de igualdad y violencia machista en sus entornos. Esta dinámica nos ha permitido tener una visión global y compartida, no sólo del amplio abanico de acciones que desarrollará la Red en Bizkaia este año sino que también, nos ha ayudado a ver cuáles son los hitos fundamentales donde se quiere poner la energía, así como a visionar nuevos horizontes de participación y trabajo conjunto por ámbitos, culturas y zonas.

Y con esta mirada, la Red se ha animado a dar un paso más en sus procesos de participación; promoviendo que las Agentes adquieran un rol más activo, e impulsando que desde sus trayectorias, potencialidades y sabidurías múltiples, generen y compartan espacios de encuentro, trabajo, formación, etc. inter asociativos de una manera proactiva.

Este año formamos la Red 23 asociaciones de Bizkaia y 35 Agentes de Apoyo Social.

¡Y que mejor acontecimiento para acompañar este impulso de participación conjunta que la celebración del 10º Aniversario de la Red Tartekari Sarea! Una celebración relevante a través de la cual se pretende recordar los inicios y reconocer el proceso de consolidación y transformación de la Red a lo largo de su trayectoria, así como el ejemplo de buenas prácticas en desarrollo comunitario. Y, sobre todo, visibilizar el impacto que ha generado en los diferentes municipios de Bizkaia, en las propias Agentes de Apoyo Social y sus asociaciones y en las casi 600 mujeres víctimas-supervivientes de violencia machista acompañadas desde la Red.

Cerramos el encuentro de Red con ilusión proyectada y la participación de 23 agentes de apoyo social con muchas ganas de seguir caminando juntas, compartiendo MÁS miradas y creando MÁS horizontes.