colaboración_empresas_katealegaia
08/03/2022. Emaktiva ha firmado un convenio de colaboración con KL KateaLegaia Sociedad laboral y Centro Especial de Empleo. KL KateaLegaia es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad en riesgo de exclusión sociolaboral en Gipuzkoa, captando empleo de calidad, adaptado a las características del colectivo en el sector industrial, y facilitando el tránsito de las personas con discapacidad al empleo ordinario.

También participa en el Programa Landuz, programa que facilita la contratación y el acompañamiento en el puesto para personas en situación o riesgo de exclusión social en colaboración con el Departamento de Política Social de la Diputación Social de Gipuzkoa. Otra de las líneas de trabajo que nos unen es el fomento de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso al empleo a través del desarrollo de acciones positivas.

La colaboración va en la línea del desarrollo de acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de hombres y mujeres y la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (principalmente Objetivos 5: Igualdad de género y Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico)

  1. Propiciando la participación de las mujeres del programa Emaktiva en los procesos selectivos abiertos por KL KateaLegaia
  2. Conectando y difundiendo las acciones llevadas a cabo entre KL KateaLegaia y el Programa Emaktiva en Gipuzkoa de EDE Fundazioa entre sus empresas colaboradoras
  3. Compartiendo conocimiento y saber hacer con el fin de conseguir que las mujeres participantes mejoren sus condiciones de acceso al empleo.

 

Por su parte Emaktiva se presta también a colaborar en la Orientación y Acompañamiento a mujeres que finalicen su contratación en KL KATEALEGAIA, para su inclusión efectiva en el mercado laboral. En esta misma reunión se han planteado procesos y nuevas formas de colaboración que, a partir de ahora, trabajaremos conjuntamente

KL KateaLegaia y el Programa Emaktiva comienzan un camino juntas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de mayor dificultad.