18 Ene, 2021

emaktiva_25n
Cada año, desde el Programa Emaktiva, se convoca una actividad el 25N para revindicar la lucha contra la violencia de género. Aunque este año la situación de la pandemia que hemos vivido no nos lo ha puesto nada fácil, desde el equipo de Emaktiva no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para todas nosotras.

Las mujeres y profesionales del programa Emaktiva, teníamos claro que no queríamos participar en el silencio tan característico que ha bañado esta problemática este 2020. El Covid-19 el cual ha sido protagonista de los titulares de este año, ha relegado a un segundo plano la realidad que muchas mujeres han seguido viviendo, si cabe más difícil que antes de la pandemia.

Desde Emaktiva, y cumpliendo siempre con las indicaciones que la situación nos ha ido marcando en estos últimos meses, invitamos a todas las participantes a plasmar sus reivindicaciones sobre este tema. El resultado ha sido un video en el que hemos recogido todos sus mensajes y con el que hemos querido cumplir con varios objetivos: por un lado, mostrar e informar de diferentes formas de violencia existentes (algunas imperceptibles a simple vista o que tenemos normalizadas) y por otro, apoyar a todas esas mujeres que se encuentran viviendo una situación de violencia a las cuales hemos querido recordar en el video los diferentes servicios de atención y ayudas existentes.

¡La lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres es cosa de todas y todos!