27 Mar, 2023

emaktiva trimestre 2023
En Emaktiva arrancamos 2023 desplegando diversas acciones en Bizkaia y Gipuzkoa, apoyando a las mujeres en su inserción laboral, y trabajando con las empresas como agentes fundamentales que ofrece oportunidades laborales:
  • Talleres de mejora de empleabilidad, que combinando el trabajo grupal con el individual permiten a las participantes fortalecer sus competencias profesionales y para la búsqueda de empleo de manera personalizada.
  • Emaktivagune@, un espacio amigable de aprendizaje para el empoderamiento digital donde las mujeres pierden sus miedos y ponen la tecnología en favor de su autonomía en la búsqueda de empleo y como ciudadanas de pleno derecho. Aprendiendo a sacar partido a sus móviles, a utilizar la firma digital, a utilizar de manera eficaz los portales de empleo,…
  • Sinergias con empresas, posibilitando espacios de reflexión y trabajo conjunto a través de Jornadas centradas en cuestiones tan fundamentales como la conciliación, los ODSs, etc. Estabilizando nuestra colaboración a través de convenios y acuerdos firmados (con Euskodis, Grupo Urbegi, Ilunion Hoteles, Fundación Zorroaga, Lanak y Tisa, Red de Parkes, entre otras).

Todo ello, sin perder el foco de la mirada feminista y la necesidad de ofrecer alternativas de intervención flexibles que se adapten a las necesidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Después de Semana Santa iniciamos un NUEVO ITINERARIO GRUPAL DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL al que puede apuntarse ya cualquier mujer interesada.