11 Oct, 2023

Vitoria-Gasteiz acogió los días 9 y 10 de octubre la 17ª Reunión plenaria de la Red estatal de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios. En esta 17º Plenario y siendo Emakunde la institución anfitriona, tuvimos la oportunidad de poder presentar las acciones desarrolladas en Emaktiva para la promoción de la igualdad de hombres y mujeres. Esta jornada se celebró en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, donde, entre otras acciones se presentaron las buenas prácticas de Euskadi en la integración de la perspectiva de género en los Fondos Europeos, entre las que se encontraba Emakitva.

Emaktiva, cofinanciado por el PO del FSE del País Vaco 14-20 (n+3), Lanbide, Diputación Foral de Bizkaia y Gipuzkoa,  es un proyecto de inserción sociolaboral de mujeres con dificultades de acceso al empleo, en el que desde su fase embrioaria está presente la perspectiva de género.

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y el director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Juan Alberdi, han participado en el plenario, junto con Cristina Rehberger, subdirectora General de Programación y Evaluación de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda; Mónica Garcés, subdirectora adjunta de Programación y Evaluación de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo; y la directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela. Queremos dar las gracias a todas las personas y agentes participantes en esta jornada por la buena acogida que hemos recibido y por darnos la oportunidad de mostrar las bondades en el ámbito de la igualdad de Emaktiva.