24 Ene, 2023

empleo_curso_almacen
Emaktiva comienza en Gipuzkoa un curso de Actividades Auxiliares de Almacén en colaboración con el grupo CEI. En noviembre de 2022 EDE Fundazioa firmó un convenio de colaboración con CEI para colaborar y promover conjuntamente el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de mujeres Emaktiva.

El 16 de enero ha comenzado en firme esta colaboración con el desarrollo de un curso de Actividades Auxiliares de Almacén dirigido exclusivamente a mujeres, un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 impartido por el grupo CEI, homologado por Lanbide y que incluye, además de la formación teórica, una formación práctica en la manipulación de cargas con carretillas elevadoras, un proceso acompañamiento socio laboral personalizado por parte de Emaktiva, y finalmente 40 horas de prácticas en empresas.

De esta manera Emaktiva sigue apostando por el empoderamiento de las mujeres y por actividades y desarrollos profesionales que van más allá de trabajos feminizados donde tradicionalmente se ha situado a la mujer, pudiendo optar, a través de esta formación, a oportunidades laborales de otros ámbitos

15 mujeres derivadas por Lanbide, Entidades de Intervención social, Servicios sociales de base, o informadas a través de las redes sociales, han comenzado una formación que finalizará de manera presencial en el aula el 30 de marzo, y que continuará con 40 horas de prácticas en empresa.

En CEI y EDE Fundazioa seguimos trabajando en esta colaboración, y a lo largo del 2023 desarrollaremos más proyectos conjuntos.

Emaktiva es un programa que se desarrolla en Gipuzkoa en el marco de Elkar EkiN LANEAN, del Departamento Proyectos estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.