13 Dic, 2023

Emaukera_WEB
Queremos compartir un proyecto que nos esta haciendo especial ilusión y que estamos desarrollando en Araba, en colaboración con la Fundación Laboral San Prudencio, los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Instituto de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava para mujeres en situación de violencia de género en Álava, dentro del marco de Itinerarios Mixtos para la Inclusión Sociolaboral impulsados por Lanbide Servicio Vasco de Empleo.

Se llama EMAUKERA ARABA y es un proyecto de inclusión sociolaboral dirigido a mujeres que han sufrido o sufren situaciones de violencia machista y/o riesgo de exclusión social, que además tienen dificultades de acceso al empleo.

Con Emaukera, les ofrecemos herramientas de trabajo además de realizar un itinerario grupal de búsqueda de empleo y en algunos casos un itinerario individual para ayudarlas en la búsqueda de empleo e impulsar el empoderamiento personal y laboral.

Están participando 19 mujeres residentes en Álava, donde iniciamos el proyecto en septiembre de 2023 y hasta el momento se han realizado diferentes sesiones donde han trabajado:

  • Empoderamiento personal
  • Mejora de la empleabilidad
  • Competencias digitales

Gracias a este proyecto y la labor que hemos realizado conjuntamente, hemos podido detectar oportunidades de empleo para estas mujeres acordes a su perfil profesional. Con estas sesiones grupales, se ha generado un espacio seguro de interrelación y sororidad así como de empoderamiento grupal que han valorado todas muy positivamente, sintiéndose apoyadas y acompañadas en este proceso tan complicado para ellas.

Gracias a la Fundación Laboral San Prudencio, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a la Diputación Foral de Álava por participar en el proyecto y por apoyar estas iniciativas sociales tan necesarias.

Gracias a todas las participantes por acudir, participar y apoyar al resto de mujeres que estaban en este espacio seguro. Y a las participantes que gracias a participar en Emaukera habéis conseguido un empleo, ¡enhorabuena!

Continuamos en 2024 con este ilusionante proyecto en Araba.