12 May, 2023

empleo_inserta_web
Desde febrero de 2023, EDE Empleo Inclusivo está gestionando el Programa TándEM Inserta – Fundación Once. Inserta apuesta por la especialización en el ámbito de la intermediación laboral como clave para conectar personas y empresas con el foco en la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Desde EDE Empleo Inclusivo estamos formando a un grupo de jóvenes menores de 30 años con diversidad funcional a lo largo de 385 horas en formato presencial, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y dotar de oportunidades laborales a las personas participantes, a través del desarrollo de un itinerario formativo especializado que integra formación y experiencia laboral. En lo que respecta a la formación técnica cualificante que están adquiriendo las personas participante, ésta es diversa con el objetivo que adquieran competencias profesionales en el ámbito de la inserción sociolaboral, la formación y la intervención socioeducativa en un ámbito de necesidades educativas especiales. Al finalizar este periodo formativo, el alumnado pasará a una etapa de formación en alternancia con el empleo.

Este programa pertenece a la Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la unión Europea – NextGenerationEU.