25 Ene, 2023

NEB_bilera
El 25 de enero de 2023 hemos organizado un encuentro de los socios de la NEB (New European Bauhaus) en Euskadi. Recogiendo el compromiso de la jornada sobre la NEB de octubre de 2022, en la que desde EDE nos comprometimos a reunir a los socios de la NEB en Euskadi, la sesión ha servido para reunir en una sesión de trabajo interno a los socios, con el fin de trabajar conjuntamente sobre posibles acciones y colaboraciones.

La Nueva Bauhaus Europea (NEB) es una de las propuestas estratégicas de la Comisión Europea, con el objetivo de generar un movimiento que, inspirado en la Bauhaus del siglo XX, aúne sostenibilidad, experiencias bellas y de calidad e inclusión para imaginar y construir conjuntamente un presente y un futuro mejores, más hermosos, más inclusivos y sostenibles.

En la reunión, celebrada en nuestra sede de Simón Bolívar y dinamizada por nuestro compañero de EDE Conocimiento Alex Carrascosa, comenzamos trabajando por las expectativas y visión compartida respecto a la NEB. El siguiente paso fue hablar sobre los recursos que cada entidad puede poner al servicio de esta iniciativa para, a partir de ahí señalar algunos hitos en diferentes ámbitos (comunicación, financiación, proyectos e iniciativas conjuntas…).

Asimismo, la reunión nos permitió conocer mejor el trabajo de cada una de las organizaciones que formamos parte de la NEB y nos dio la oportunidad de reflexionar sobre el lugar que tiene este proyecto en nuestras entidades y el que nos gustaría darle a nivel de territorio.

A la reunión asistieron representantes de prácticamente todas las organizaciones socias de la NEB en Euskadi: Bilbao Metrópoli 30, Conexiones Improbables, EDE Fundazioa, The Languages of Energy, BBK Kuna, IED Kunsthal y Tabakalera. La reunión ha sido la primera de varias que intentaremos llevar a cabo a lo largo de 2023.