12 Ene, 2022

Formación para Euskal Etxeak de Argentina
Hemos organizado una Berdintasunerako Eskola con el objetivo de ayudar a remover, a través de las Euskal Etxeak, los obstáculos que hoy siguen impidiendo avanzar hacia una sociedad más justa, ofreciendo herramientas para promover la igualdad en la gestión y organización de sus actividades. Además, hemos tenido distintos encuentros con países de América sobre “El contexto y evolución de las políticas de igualdad, liderazgo y el mainstreaming de género”. 

Como resultado de esta formación las Euskal Etxeak han diseñado una “Hoja de ruta para incorporar la igualdad de mujeres y hombres” en sus organizaciones. Esta hoja de ruta incluye el compromiso de identificar personas responsables de la igualdad en la entidad, y marcarse objetivos, acciones e indicadores para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en sus actividades.

También se ha generado un banco de datos con “buenas prácticas” que estas Euskal Etxeak ya venían realizando y se ha compartido en las sesiones formativas, identificando propuestas de mejora.

Estas formaciones han supuesto una nueva forma de aprender a ver el mundo más violeta, a tomar conciencia de las desigualdades que viven las mujeres y de reflexión para avanzar hacia el cambio” (Diego. Argentina)