07 Dic, 2021
Desde el 18 de octubre al 1 de diciembre se ha desarrollado en Donostia la formación en Mantenimiento Básico, integrada en el PROYECTO SUSPERTU: reconversión de empresa de inserción frente al impacto COVID-19 presentado en colaboración con EDE FUNDAZIOA, al amparo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la Economía Social, realizada en el marco del Programa Operativo Europeo de Inclusión Social y Economía Social.
La formación ha incluido:
- 100 horas de competencias teórico-prácticas de mantenimiento básico (electricidad, pintura…)
- 30 horas de competencias
En palabras de Mónica Marian, una de las participantes “Este curso para mí fue una experiencia muy bonita en la que he aprendido muchas cosas, estuve muy a gusto con los compañeros y los profesores y me sentí muy bien. Os doy las gracias por esta oportunidad de aprender y conocer a gente nueva.”
El proyecto está dirigido a personas en situación de exclusión social, desempleadas e inscritas en los Servicios Públicos de Empleo (Lanbide).
En los próximos meses, a medida que el proyecto de creación de un equipo de Mantenimiento de Suspertu en Gipuzkoa vaya cobrando forma, la idea es que algunas de esas personas sean contratadas y entren a formar parte de nuestro proyecto.