Mantenimiento en Donostia
El año pasado SUSPERTU vio aprobado su “PROYECTO SUSPERTU: reconversión de empresa de inserción frente al impacto COVID-19” presentado en colaboración con EDE FUNDAZIOA, al amparo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la Economía Social, realizada en el marco del Programa Operativo Europeo de Inclusión Social y Economía Social. Dicho proyecto tenía como fecha de finalización el 30 de junio de 2022. Es decir, estamos en el sprint final, preparando la justificación y memoria final.

El proyecto giraba alrededor de 3 ejes:

  1. Realización de un diagnóstico ESTUDIO, ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA DE COMPETITIVIDAD tanto en el ámbito público como privado. La realización de dicho diagnóstico nos permitió detectar, entre otras claves, que debíamos reforzar nuestra línea de actividad de mantenimiento básico, la gestión de recursos de alojamiento de emergencia y la presencia en Gipuzkoa.
  2. FASE DE DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA Y PLAN DE MEJORA DE COMPETITIVIDAD DE SUSPERTU. De este plan surgieron, además de otras acciones:
    • Desarrollar un servicio de mantenimiento de instalaciones en colaboración con entidades cercanas.Ahí enlaza con nuestro proyecto KONPONGI en colaboración con Emáus
    • Diseñar, lanzar y desarrollar una acción formativa en Mantenimiento y Reparaciones básico en Donostia
    • Realizar una formación transversal en prevención del acoso sexual, interculturalidad y resolución de confilctos..
    • Desarrollar un proyecto de empleo inclusivo en Oñati – Arantzazu.
    • La contratación de varias personas para sostener los nuevos proyectos..
  1. FASE DE DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE RECOVERSIÓN DE SUSPERTU, en la que estamos ejecutando y, al tiempo, evaluando esas acciones arriba citadas y que nos van a permitir medir nuestra capacidad de adaptación en un momento de crisis económica intensa y testar nuevas vías y enfoques que garanticen nuestra pervivencia en el futuro.

Desde aquí solo queda terminar con buen pie el trabajo y agradecer efusivamente el esfuerzo a todos los agentes y personas implicadas en el proyecto. ¡Seguimos!

Cofinancia