11 Jul, 2022

Durante todo el año 2022 y el próximo 2023 venimos participando en un plan formativo especializado que el Servicio de Inclusión Social y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha con apoyo del SiiS Centro de Documentación sobre Servicios Sociales y política social.

La finalidad del plan es la de dar una formación básica común a todas y todos los profesionales de la red de atención secundaria, con el objetivo de avanzar en el cambio del modelo de intervención y de asegurar unos conocimientos y unas competencias básicas comunes.

Cada curso tiene una duración de 16 horas lectivas y se organiza en torno a cuatro sesiones de cuatro horas de duración que se desarrollan durante los 4 viernes de cada mes. Está prevista la realización de al menos 16 cursos durante los años 2022 y 2023, por lo que se calcula que participarán en este plan en torno a 480 profesionales.

Desde EDE Fundazioa nos encargamos de la segunda sesión que pretende enmarcar la intervención en el ámbito de la exclusión social y la violencia machista en cuanto su marco legislativo, normativo y de planificación y evaluación. Revisamos, entre otros aspectos, su modelo de atención; el contexto social previo, actual y futuro; o el catálogo de servicios y prestaciones económicas, así como las prestaciones técnicas que se ofrecen en cada recurso.