06 Jul, 2023

soyjoven_gestionet
Hace unos días disfrutamos de una acción de voluntariado corporativo con Mikel Escriche Iturrate de Grupo Gestionet, el alumnado del itinerario Full Stack Developer del proyecto  Gaztebarri ha conocido algunas nuevas técnicas que están empleando las empresas en la actualidad para la captación de talento

Una de ellas es la gamificación, empleo de técnicas lúdicas con el fin de reclutar y seleccionar talento. El uso de estas dinámicas digitales genera experiencias positivas para las personas participantes en los procesos de selección, crea imagen de marca para las empresas, permite ahorrar grandes cantidades de dinero y tiempo y se obtiene información sobre las habilidades y competencias que se están buscando.

Otro de los objetivos principales de la charla era que los y las jóvenes tuvieran la oportunidad de entender el funcionamiento de las soluciones innovadoras que ofrece la empresa a sus clientes y la importancia que tienen los perfiles de programación para el desarrollo de esta actividad.

Nos habló de proyectos concretos muy interesantes tales como simuladores empresariales (herramientas digitales para desarrollar competencias), gemelos digitales (recrear la realidad en un entorno virtual), de un sistema avanzado de inteligencia artificial capaz de medir nuestras emociones a través de nuestros gestos faciales, y otras pruebas que utilizan en los procesos de selección. Esto último fue complementado con pequeños consejos para aplicar a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Desde aquí queremos trasladaros nuestro agradecimiento por compartir vuestra experiencia que nos ayuda a acompañar mejor a las personas hacia su futuro profesional dentro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.