07 Abr, 2025

En el marco de las acciones desplegadas dentro de nuestro programa de inclusión y empleo Aktibalan, las mujeres participantes de este proyecto han recibido la visita de dos empresas comprometidas para ayudar a las personas a encontrar el lugar en el que desarrollar sus talentos.

En EDE trabajamos por y para que las personas que acuden a nuestros servicios mejoren su empleabilidad aumentando así, las oportunidades de incorporación al mercado laboral. Para que esto sea posible, es imprescindible contar con el apoyo de las empresas que son la parte activa de generar esas oportunidades.

Con este objetivo, desde el proyecto AktibaLan hemos organizado hoy un encuentro entre empresas y las mujeres que están participando en este programa. A lo largo de la mañana, hemos escuchado a Alicia Álvarez, Responsable Comercial de Generali Seguros y Goiuri Sotelo, técnica de RRHH de Grupo Uvesco.

Dos mujeres que además de hablarnos de las empresas a las que representan, han cuidado y han conocido de primera mano las historias de vida que tienen las mujeres participantes con el fin de poder brindarles un comienzo en su carrera profesional en el sector del comercio.

Muchas gracias por ser parte de nuestro propósito y hacer que el camino hacia el mundo laboral sea más accesible.

Aktibalan, es un proyecto experimental de inclusión y empleo dirigido a mujeres migradas (con y sin permiso de trabajo) y con altas dificultades de acceso al empleo.

Aktibalan pretende dar una respuesta integral a las mujeres participantes en dos claves: que logren su empoderamiento y mejorar sus posibilidades acceso al empleo. Para ello el itinerario integra: formación en competencias transversales, lingüísticas y digitales y competencias técnicas en el sector de ventas y comercio; a este se añade la cobertura de necesidades de cuidados que dificulten realizar el itinerario, incentivos económica y otras acciones derivadas de su situación administrativa, como el apoyo en sus procesos de regularización.