12 May, 2022

Sesión de voluntariado corporativo-Ieteam
El pasado 28 de abril de 2022, participantes de los programas Emaktiva, Gaztebarri y Lanberri que desarrolla EDE Empleo Inclusivo pudieron acudir a una sesión de Voluntariado Corporativo donde se habló de las claves del futuro laboral y de las previsiones de empleo para los próximos años.

Contamos con la presencia de Iñaki Goyeneche, director de personas de Ieteam, para una accion de voluntariado corporativo que abordo la influencia de la tecnología en la búsqueda de empleo. En esta sesion, Iñaki nos hablo, que si bien hemos vivido un contexto de incertidumbre y crisis por los últimos eventos socioeconómicos ocurridos, la gráfica sociodemográfica de Euskadi muestra para los próximos años la necesidad ineludible de profesionales en todos los sectores.

Iñaki nos hablo de adaptación constante, de generar impacto social positivo, de cuidar el planeta, de nuevas formas de relación laboral y profesional y de nuevas formas de trabajo, que son las que las personas y las empresas demandan, y de como las personas cambian las empresas. Y estas son algunas de las claves (desarrollo, mejora, adaptación, cambio,…) que hizo llegar a las personas que participaron en las sesion de voluntariado corporativo que Iñaki compartio con nosotras.

Tambien nos mostro como Ieteam utiliza la inteligencia artificial como aliada en búsqueda de perfiles profesionales para sus clientes. Gracias a la IA, Ieteam consigue realizar procesos de selección más efectivos y más rápidos. Junto a este modelo han desarrollado la app iellow que indica de forma ordenada el grado de matching que tienes con las ofertas profesionales.

Pero ¿quiénes son Ieteam? Fácil, seguro que ya lo has descubierto, son una consultoría donde las personas son la clave o como dirían ellos “the answer”. Su equipo se encarga de acompañar a las empresas en sus estrategias y a las personas en su desarrollo profesional con el objetivo de mejorar y potenciar sus posibilidades.

Esperamos poder contar con Iñaki y Ieteam para futuras ocasiones. La valoración de las personas participantes y del equipo de EDE Empleo Inclusivo ha sido alta y aun continuamos obteniendo aprendizajes de la sesion de trabajo.

Eskerrik asko!