27 Jun, 2024
Es un programa de EDE Fundazioa y Bidegintza donde familias con experiencias positivas ayudan a otras familias que enfrentan retos y desafíos. A veces son familias recién llegadas de otro país, a veces son madres que se sienten solas en la crianza… El objetivo es mejorar la vida de las personas y fortalecer las habilidades de crianza.
¿Recuerdas a alguna persona que fue muy importante para ti cuando estabas en un momento difícil? Esa persona que estando cerca, te ayudó a confiar en ti, te ayudó a crecer, te abrió puertas y posibilidades, que caminó contigo… Una persona mentora es alguien que quiere ayudar a una familia. Debe tener deseos sinceros de involucrarse, respetar a los demás, escuchar activamente, ser una persona empática, ser flexible y poder ver soluciones a problemas.
Beneficios
Vivir la experiencia de mentoría es una oportunidad para el aprendizaje y el crecimiento mutuo
- Divertirse
- Crecimiento personal
- Mejor autoestima
- Comprender otras culturas
- Mejorar relaciones familiares
¿Qué necesito para ser mentora?
- Estar en un proceso vital que te permita aprovechar la mentoría.
- Tener tus necesidades básicas cubiertas.
- Participar voluntariamente y estar comprometida.
- Contar con habilidades sociales y comunicativas básicas, inquietudes para conocer y aprender y una actitud de responsabilidad y de respeto.
- Ser padre o madre o tener experiencia en acompañamiento a familias.
¿Qué supone?
Implica comprometerse a ayudar a una familia durante 9 a 12 meses dedicando 2 horas por semana. Haciendo encuentros, cafés, acompañamientos, y sobre todo divirtiéndote con la familia.