20 Ago, 2019

oasis_lab_proyecti

OASISlab es un proyecto de desarrollo local comunitario en el que los vecinos del barrio generan ideas, comparten experiencias y trabajan mano a mano para impulsar la colaboración, inclusión y el activismo comunitario. http://emanhar.org/oasislab/que_es.php

Este proyecto lo hemos llevado a cabo entre Emanhar y OASIS Bizkaia, que lo componemos Kiribil Sarea y EDE Fundazioa y ha sido financiado por la Diputación Foral de Gizpuzkoa.

Y se ha desarrollado durante el año 2017, haciéndose dos experiencias del juego Oasis, una durante el mes de marzo en Hernani y otra durante el mes de mayo en el barrio Herrera de Donostia.

La palabra OASIS nos evoca un lugar satisfactorio, un espacio de confianza, lleno de ilusión, alegría, belleza, acorde con nuestros deseos y aspiraciones.

Para conseguir este lugar deseado y llevar el sueño a la acción ponemos en práctica la metodología del Juego Oasis, diseñada por el Instituto Elos.

A través de este juego se invita a un grupo motor heterogéneo compuesto por unas 25 personas que transite por sus 7 fases: la mirada, el afecto, el sueño, el cuidado, la acción, la celebración y la re-evolución. Se trata de una tecnología social replicable, que en los últimos 5 años suma más de 250 experiencias en más de 20 países diferentes.

El Juego OASIS se realiza a través de unas dinámicas de trabajo participativas y divertidas, generando cohesión y conexión grupal, empoderando a todas las personas participantes a pasar a la acción para realizar un sueño colectivo en favor de la comunidad.

http://emanhar.org/oasislab/metodologia.php

LOS OBJETIVOS

BENEFICIOS