17 Mar, 2022

3seuskadi_logo
Desde sus orígenes, el Observatorio ha pretendido ser un instrumento de promoción del sector conectando a las organizaciones, generando reflexión y construyendo conocimiento colectivamente. En 2020 se pone en marcha el Observatorio Vasco del Tercer Sector Social dando continuidad a la labor desarrollada por el Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia.

El Observatorio Vasco del Tercer Sector Social constituye un instrumento técnico de la Administración General de la CAPV, dependiente del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco. Se encarga de la recopilación, sistematización, actualización y generación de información y conocimiento, así como de su difusión, en las esferas relacionadas con el Tercer Sector Social y las organizaciones y redes integradas en él. En el desarrollo de sus atribuciones, el Observatorio, colabora estrechamente con las organizaciones y redes del Tercer Sector Social de Euskadi.

Algunos de sus principales trabajos:

  • Barómetro 2019: Principales datos de las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi
  • El impacto de la COVID-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi
  • Estudio sobre la contribución del Tercer Sector Social de Euskadi a procesos de cambio sociocultural
  • Estudios, jornadas, encuentros: Transformación digital y Tercer Sector Social: oportunidades, beneficios, dificultades y riesgos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la mirada de las organizaciones del tercer sector. Apoyo mutuo y reciprocidad, trasfondo y horizonte de la intervención social. La vida en el centro de nuestras organizaciones…

ACCEDE A LA WEB DEL OVTSS