26 Sep, 2022

punto_ayuda_digital_bilbao
Desde EDE Suspergintza estamos colaborando con el Ayuntamiento de Bilbao en la puesta en marcha de una doble vía de trabajo que permita reducir la Brecha Digital en el municipio a través de un nuevo servicio piloto denominado Punto de Ayuda Digital.
Ayuda directa

Un servicio para ayudar a cualquier persona a conseguir mayor autonomía a la hora de hacer gestiones digitales de la vida diaria. Se desarrollará hasta fin de año de forma gratuita y sin cita previa en cinco Centros Municipales: Otxarkoaga, Santutxu, Zorrrotza, San Ignacio y Rekalde.

 

Formación en las gestiones digitales del día a día

La posibilidad de hacer talleres gratuitos en los espacios de cualquier organización de carácter social del municipio (asociaciones de vecinos, AMPAS, asociaciones de personas jubiladas, centros comunitarios,…). Las formaciones están orientadas a personas que tienen dificultades a la hora de utilizar los medios digitales en sus gestiones de la vida diaria.

Además, la atención y formación se llevarán a cabo en espacios accesibles para personas con movilidad reducida, la documentación destinada a personas usuarias estará elaborada en Lectura Fácil y se contará con Intérpretes de Lengua de Signos (previa solicitud).

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para ampliar información puedes hacerlo de manera presencial, en los Centros Municipales de Distrito (CMD), por correo electrónico, por teléfono, WhatsApp o Telegram.

Esta es la información de cada CMD (De lunes a jueves 9.00 – 13.00 / 16.30 – 19.30)

  • CMD – Santutxu, Calle Monseñor Remigio Gandasegi, 6.  688 687 737
  • CMD – Otxarkoaga, Avenida Casals Pau, 19. 688 807 503
  • CMD – Rekalde, Travesía Altube, 6. 656 703 424
  • CMD – San Ignacio Ibarrekolanda Merkatua, Calle Errekondo, 2. 688 870 594
  • CMD – Zorrotza – Udaltegia, Calle Clara Campoamor, 1. 688 806 265