09 Nov, 2021

suspergintza_mujer_servicio_residencial
Desde el año 2013 se mantiene un convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y EDE Intervención Social para la prestación y gestión de un servicio residencial que sirve de tránsito a las mujeres para el acceso a una vida autónoma e independiente.

Las actuaciones tienen como destinatarias a mujeres en quienes concurran indicadores de vulnerabilidad que procedan de la valoración de la situación de riesgo de desprotección o exclusión de personas adultas, determinadas previamente mediante valoración de necesidades y prescripción técnica del Servicio de Mujer e Intervención Familiar de la DFB.

El programa posee un carácter global de prevención fundamentalmente secundaria y terciaria, cuya intervención principal se basa en el apoyo y acompañamiento necesario para la inclusión social y la incorporación a una vida independiente.

Cada usuaria se beneficiará de un contexto de intervención socio-educativa individual y grupal, recogida en un Proyecto personalizado cuyas principales áreas de actuación serán el empoderamiento, la inclusión social, y el acceso a la vivienda. Pudiéndose trabajar otras áreas definidas a partir de la Evaluación inicial y que pudieran estar vinculadas a procesos personales no resueltos.