22 Feb, 2023

Silver Film Festival_azala
El Silver Film Festival nace como una propuesta novedosa y contemporánea dirigida a todos los públicos, que aspira a facilitar la visibilidad de las personas mayores. Es el primer Festival de esta temática en Euskadi y segundo en el Estado. EDE Intervención Social hemos acompañado este Festival.

Esta iniciativa surge tras el “encuentro” entre la EDE Fundazioa y la productora TU&YO que dirige Marian Gerrikabeitia y la reflexión compartida de Nagusiak.

Unir los recorridos en clave cultural y socio-comunitario de ambas entidades, ha dado pie a que nazca SILVER FILM FESTIVAL, que se ha celebrado del 15 al 17 de febrero (2023) en Bilbao, el 22 en Lekeitio y del 23 al 25 en Getxo.

El Festival ha podido dar sus primeros pasos por el apoyo decidido del Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Getxo, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, La Fundación BBK y la SGAE.

El evento se ha estructurado en tres apartados:

  • el primero ha constado de una muestra de cine con 12 películas y cortometrajes de procedencia estatal e internacional;
  • en segundo lugar, se han promovido dos encuentros entre los medios de comunicación en Bilbao y Getxo, con el objeto de revisar las miradas y el tratamiento al colectivo de personas mayores, buscando compromisos compartidos.
  • Por último, se han organizado encuentros temáticos donde se abordan asuntos de sumo interés. Se ha contado con Nektarios Tavernarakis, Patricia Boya, Anna Freixas, Javier Yanguas, Carlos San Juan, colectivo Hemen, Iñaki Calvo, Iñigo Sotomayor y Ramón Barea en las diferentes mesas temáticas.