22 Feb, 2022

Suspertu reconocida por Emakunde como entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres
Emakunde creó en 2004 la figura de Entidad Colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres, con el fin de incentivar las iniciativas que pudieran surgir en el ámbito sociolaboral a favor de la igualdad de mujeres y hombres, así como de reconocer la labor realizada por las distintas entidades en dicho ámbito. EDE Fundazioa obtuvo ese reconocimiento en el año de su creación, y Suspergintza en 2009. Con mucha alegría, avanzamos en nuestro compromiso por el desarrollo de una política de igualdad en la organización, con el reconocimiento a Suspertu SL.

Suspertu elaboró su primer diagnóstico y plan de Igualdad en 2016, adaptado a la naturaleza de su actividad, centros de trabajo, referencias laborales y perfiles profesionales.

El reconocimiento culmina la apuesta de los equipos de Suspertu, con el liderazgo y el apoyo del equipo motor, el comité de empresa y el equipo de Gestión y Desarrollo de Personas. Y, sin duda, nos anima a seguir avanzando en esta apuesta, conscientes del impacto que tiene su desarrollo en la plantilla, en nuestras organizaciones y en el entorno.

Hemos optado por celebrar este avance solicitando este año una subvención a Emakunde para la actualización de diagnóstico y del II Plan a las normativas vigentes (Real Decreto-ley 6/2019, Real Decreto 901/2020 y Real Decreto 902/2020).

Zorionak Suspertu!!