10 Ene, 2024

UBA_aurrea
La nueva gestión de UBA Hostel de Donostia, que hemos puesto en marcha desde nuestra empresa de inserción Suspertu SL, ha supuesto la contratación de 17 personas, diez de ellas puestos de inserción laboral, en cuatro equipos (recepción, cafetería, limpieza y mantenimiento). La iniciativa, que ha sido impulsada por el Ayuntamiento a través de Fomento de San Sebastián, cuenta con el apoyo del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

Los contratos generados por Suspertu SL en Uba Hostel tendrán una duración de 1 a 3 años, capacitando y acompañando a estas personas para su incorporación al mercado laboral ordinario. Este acompañamiento se realiza a través de profesionales que forman en la mejora de la competencia profesional y a su vez en un acompañamiento de su itinerario de inserción laboral que esperamos que culmine en una intermediación para su incorporación al mercado laboral ordinario.

El programa está dirigido a personas desempleadas con dificultades para encontrar un empleo, en especial a colectivos como:

  • Personas mayores de 45 años con necesidad de recualificación.
  • Jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral
  • Personas inmigrantes
  • Personas paradas de larga duración
  • Perceptores de la RGI o IMV

Además de las personas contratadas, la actividad que se desarrolle en Uba servirá también para acoger a personas en prácticas de las diferentes acciones formativas impulsadas por Fomento San Sebastián y por otras organizaciones sociales.

Más que un simple hostel en Donostia

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, se remarcó el objetivo de que UBA Hostel es un servicio abierto al público en general, no solamente a las personas que se hospeden en el Hostel. En especial se pretende impulsar la cafetería y el restaurante Otxoki con una oferta interesante y de calidad para las vecinas y vecinos de Donostia.

Uba Hostel está situado en pleno parque de Ametzagaina, uno de los pulmones verdes de Donostia-San Sebastián, lo que hace que el edificio esté rodeado de grandes árboles y zonas ajardinadas que proporcionan una sensación de relax a todas las personas alojadas.

Uba Hostel cuenta con 196 plazas, distribuidas en 44 habitaciones exteriores, con vista al hermoso parque de Ametzagaina en San Sebastián.

Disponemos de 12 habitaciones dobles10 cuádruples y 22 séxtuples, con lo que ofrecemos tanto la posibilidad de reservas por camas como por habitaciones.