Noticias
El pasado 2020, en plena pandemia, renovamos nuestro relato y nuestra marca. Así, nos enfrentábamos a una nueva etapa y nuevos retos  con el objetivo de seguir trabajando para generar cambios duraderos, inclusivos y sostenibles, a través del conocimiento, la intervención directa y el desarrollo de proyectos de economía social y empleo inclusivo. Esta nueva marca y nuevo logo lo hemos venido aplicando en esta nueva web, en nuestras firmas electrónicas, en las redes sociales y en diferentes soportes corporativos. Pero todavía faltaba por vestir un elemento fundamental: nuestra casa.

 

Con la intención de finalizar la aplicación de la nueva marca y en cuanto la situación sanitaria nos lo ha permitido, hemos renovado internamente nuestras oficinas de Bilbao (Simón Bolívar, 8B). Nuevos directorios en los que mostramos los proyectos y servicios en los que trabajamos en cada planta, renovada señalética y nuevas rotulaciones bajo el diseño y supervisión estilística de Estudio Doble.

Poco a poco estamos conformando un renovado espacio de trabajo y de formación más amable, cómodo y transparente para que todas las compañeras y compañeros puedan trabajar en mejores condiciones y todas las personas que nos visitan sientan esa cercanía que queremos transmitir con la nueva marca. Más cambios están aún por venir, que seguirán la misma filosofía que estamos ya implantando: cercanía, comodidad y transparencia.

 

Aulas con nombre de mujer

Una de las novedades de la que nos sentimos especialmente orgullosas es la nueva clasificación de nuestras aulas. Hemos querido visibilizar el trabajo, demasiadas veces invisible, de mujeres en diferentes campos (cultural, educativo, social…). Para ello hemos renombrado nuestras aulas de formación y nuestros espacios de trabajo colectivo con nombres de mujeres que de una u otra manera han trabajado por la igualdad y por la reivindicación del feminismo. Mujeres de antaño y mujeres actuales. Mujeres euskaldunes y mujeres de la otra punta del planeta. En definitiva, mujeres con diferentes perfiles pero con un objetivo común: visibilizar la lucha por los derechos de la mujer.

La lista de mujeres podría ser interminable, pero finalmente la hemos personalizado en Luz Casanova, Lorea Agirre, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Malala Yousafzai, Angela Davis, Rosalía de Castro, Marie Curie, María Montessori, Frida Kalho, Loli García y Maialen Lujanbio. En cada puerta de las aulas hemos condensado un pequeño perfil de cada mujer que puedes leer aquí.

 

¿Quieres ver cómo nos hemos renovado por dentro? Te lo mostramos en las siguientes imágenes: