14 Dic, 2022

arrakaldigitala-01
En EDE Suspergintza hemos diseñado este nuevo proyecto dirigido a los ayuntamientos de Bizkaia para reducir e intervenir sobre la brecha digital y mejorar así, la relación digital con la ciudadanía. Este servicio está dirigido a personas mayores de 65 años y a otros colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, respondiendo a necesidades que no estén cubiertas por la oferta formativa existente.

Este servicio supone una respuesta municipal cercana e integral en el que se activa:

  • Un servicio de atención y apoyo directo en lugar municipal accesible.
  • Un programa formativo que puedan extender los agentes del municipio a otras personas. Formación en TIC aplicada a las gestiones de la vida diaria.

 

¿En qué podemos ayudar a los ayuntamientos?

Acompañamiento para presentar un proyecto de participación ciudadana y brecha digital. En el BOB del 19 de diciembre el Departamento de Administración pública y relaciones institucionales ha publicado el Decreto de subvenciones (Decreto Foral 152/2022 de 13 de diciembre) en el que se ofrece la oportunidad de presentar proyectos para el desarrollo de procesos de participación ciudadana y social, con el fin de fomentar la relación digital con la ciudadanía. La cuantía a subvencionar por cada proyecto es de hasta 12.000 euros.

Además, desde una visión más integral, la propuesta que os trasladamos tiene una mirada más amplia y un reto estratégico de ciudad, que puede responder adecuadamente a las líneas de intervención que establecéis desde el Ayuntamiento. El desarrollo y cuantificación de esta segunda propuesta dependerá del grado de implementación.

 

Es, en definitiva, un proyecto adaptable que ya hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento de Bilbao con resultados altamente satisfactorios.