23 Feb, 2022

taller3modulos
Lo digital está cambiando las reglas del juego, pero, las reglas se pueden reformular, y los juegos y los tableros se pueden repensar. Para ello es importante comprender, conocer y saber qué podemos hacer en el entorno digital, para tener más agencia, para ir desarrollando más autonomía, para tal vez orientarnos hacia lo laboral en este ámbito, o a partir del desarrollo de ciertas competencias digitales.

A partir del análisis que hicimos en 2021 con la experiencia del proyecto Inclusión digital, hemos desarrollado un programa para mujeres que quieran comprender, conocer y hacer en lo digital en el camino hacia la autonomía la inclusión y el empleo.

El programa lo queremos desarrollar en colaboración con agentes de intervención directa, porque ellas conocen mejor que nadie a sus comunidades y mejor que nadie nos pueden ayudar a adaptar el programa para estas.

    • Comprender es para nosotras entender mejor qué es eso de la transformación digital cómo afecta y afectará a nuestras vidas en lo personal y en lo laboral.
    • Conocer es identificar y aprender en torno a herramientas y gestiones digitales que determinan nuestra autonomía en el entorno digital
    • Hacer es dar los primeros pasos hacia el diseño de itinerarios formativos o laborales, una orientación a partir de conversaciones individualizadas.
  • Si eres una agente y estás interesadas no dudes en ponerte en contacto con nosotras, no existe ningún tipo de compromiso. El programa está apoyado por la Fundación Iberdrola, por lo que es gratuito (hasta completar agenda).

Diana Franco Eguren: dfranco@edefundazioa.org | 944 009 999