18 Oct, 2023

El 11 de octubre tuvimos el placer de presentar EnkarEmak Bai!, en la Jornada sobre proyectos para la inclusión socio-laboral organizada por el Departamento de Trabajo y Empleo y Lanbide.

Una jornada en la que nos reunimos cerca de doscientas personas en el espacio Yimbi de Bilbao para conocer los diferentes proyectos experimentales que se están impulsando desde el Departamento de Trabajo y Empleo y de Lanbide. Inaugurada por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en ella han tomado parte también el Viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, el Director general de Lanbide, Francisco Pedraza, y la Directora de Prestaciones e Inclusión, Sara Buesa.

EnkarEmak Bai!, es un proyecto experimental de acompañamiento en itinerarios mixtos dirigido a mujeres de la comarca de las Encartaciones con dificultades de acceso al empleo y que desarrollamos mano a mano EDE Fundazioa y los Servicios Sociales de Base de la Mancomunidad. Está financiado por el Departamento de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

 

Nuestra compañera del área de Empleo Inclusivo, Ainara Muñoz junto con Julia Riesco, Trabajadora social de la Mancomunidad participaron en una de las mesas de diálogo donde pudieron explicar en detalle los aspectos más innovadores de este proyecto.

Pincha en la foto para ver la presentación de EnkarEmak Bai! (a partir del minuto 1:11:30)